Organizaciones feministas y magisteriales exigen justicia por el asesinato de maestra en Tonalá

Por Andrés Domínguez

0

Miryaa Iveth Saldaña Castillo, era una maestra de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza” en Pijijiapan, su vida transitó entre el anterior municipio y Tonalá, lugar donde la tarde de este lunes fuera encontrada sin vida a la orilla de la carretera.

La Fiscalía General del Estado detalló que Miryaa fue encontrada debajo de un puente a desnivel en la carretera Arriaga-Tonalá, ante este acontecimiento, el Colectivo Feminista Mar Violeta y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron al gobernador del estado se realice una investigación exhaustiva para esclarecer su deceso.

La SNTE, en una carta enviada a Rutilio Escandón Cadenas y al fiscal general del estado, José Luis Llaven, indicó que es lamentable que la inseguridad que se vive en el estado cobre una víctima más.

Dentro de la carta, la SNTE informó que Miryaa trabajaba como maestra de sexto grado de primaria, con gran pasión por sus alumnos y solidaria con sus compañeros de trabajo.

Ante ello, el Sindicato solicitó la aclaración y castigo a quienes resulten responsables. Por su parte, la Colectiva Feminista Mar Violeta, que radica en el municipio de Tonalá, emitieron un comunicado donde le pedían al presidente municipal Manuel Narcia Coutiño, investigue a fondo el asesinato de la profesora Miryaa, bajo el protocolo de feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here