El periodista y escritor Armando Ramírez Rodríguez en estado crítico de salud

Por Daniel Vivas

11

Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Congreso de la Ciudad de México, solicitó a la Secretaría de Salud federal y al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) que reclasifique el nivel socioeconómico del periodista y escritor Armando Ramírez Rodríguez, quien recibe atención medica de alto costo en el instituto y que, debido a su actual situación de desempleo, no le es posible pagar. Así mismo, Gaviño solicitó que al periodista sea operado tras una estancia de nueve días en ese hospital.

El periodista Armando Ramírez Rodríguez fue internado a causa de una afección en la columna vertebral; su operación podría tener un costo de 250 mil pesos, sin contar el costo del traslado. Sin embargo, a decir de sus familiares, Ramírez no cuenta con los recursos suficientes para pagar dicho procedimiento, informó Jorge Gaviño.

Bajo esa lógica, el también legislador del grupo parlamentario del PRD subió un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México para solicitar al titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, que se analice la situación vulnerable, tanto de salud como económica, del periodista.

El diputado recordó que el escritor ha sido reconocido por obras como Chin chin el teporocho, Quinceañera y Metronautas (crónica novelada del Metro), que han sido consideradas como un aporte a la cultura mexicana. Gaviño también pidió apoyo presentando el caso ante la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso local.

El periodista y escritor Armando Ramírez Rodríguez, de 67 años de edad y originario del barrio de Tepito, ha sido galardonado con el premio Cabeza de Palenque 1987 por su guion cinematográfico Me llaman la Chata Aguayo y condecorado con la medalla al Mérito Ciudadano otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2011.

11 Comentarios

  1. Ayudemos con lo que podamos ya sea 1 pesito o lo que gusten,no por ser figura conocida ,mas bien por humanidad,TOTAL,QUE TANTO ES TANTITIIIIITO!!! ojalá se arme la cole cta,empezando por los diputados y siguiendo con nosotros sus seguidores

  2. Me parece muy justo apreciar sus aportaciones a la cultura y ojalá haya respuesta humanitaria de ese Instituto del cual no tengo muy buena experiencia en su trato con los más desprotegidos!

  3. Me parece muy justo apreciar sus aportaciones a la cultura y ojalá haya respuesta humanitaria de ese Instituto del cual no tengo muy buena experiencia en su trato con los más desprotegidos!

  4. El trabajo intelectual siempre mal remunerado en México y como consecuencia sin seguridad social.El derecho a la salud debe ejercerse ,ojalá el congreso apoye esta petición..

  5. En lugar de andar regalando becas de muchos pesos a «artistas» que no hacen cosas importantes, que son muchos, debería crearse un fondo para ayudar a verdaderos artistas en desgracia, como es el caso del escritor que necesita con urgencia una operación que. No puede pagar.

  6. El gran maestro de la narrativa urbana, no debería estar pasando penurias, pero como siempre el gobierno no reconoce la cultura como necesaria para fomentar el crecimiento humano. El sabe más de México y su cultura que muchos que están el curules….Sergio Mayer por ejemplo.

  7. CREO QUE ESTE CIUDADANO ORIUNDO DEL BARRIO DE TEPITO; ARMANDO RAMIREZ; COMO PERIODISTA ES UN ICONO AUTODIDACTA DEL BUEN PERIODISMO DESCRIPTIVO Y NARRATIVO DE MÉXICO, SUS ESTADOS, BARRIOS, Y DE LOS MEXICANOS; Y CREO QUE MERECE EL APOYO MEDICO COMO UN MEXICANO DISTINGUIDO QUE A ENALTECIDO A MÉXICO DENTRO DEL PERIODISMO Y LES DIGO A LAS AUTORIDADES DE SALUD DE NUESTRO PAIS Y A A.M.L.O. COMO EL DECIA «QUE TANTO ES TANTITO». HAY QUE APOYARLO.

  8. En mi opinión particular, no creo que AMLO lo deje es humanitario con todos.
    Alguno de uds. de alguna manera agamosle llegar a AMLO su situación precaria y económica, y si hay una colecta primero Dios cooperare con mi granito de arena.
    Dios le réstablesca su salud.!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here