Ante estudiantes de Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó ofreció protección a quienes aporten información que ayude a localizar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Lo anterior fue declarado durante la presentación del programa «Becas para el Bienestar de las Familias», dirigido a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior. “Se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes.»

En las instalaciones de la liga municipal de baloncesto del Valle de Iguala, el jefe del Ejecutivo resaltó que hay personas encarceladas por estos hechos y que la investigación se abrió nuevamente, acompañada de la conformación de la Comisión de la Verdad.

“Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos, conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México, ese es el propósito”, propuso.

Al respecto, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, en reunión con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que se creará una  Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cause a la investigación penal en el caso.

Gertz Manero detalló que el objetivo principal de la Fiscalía Especial será dar con el paradero de los estudiantes, para lo cual trabajará en coordinación estrecha con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia y reiteró que no alcanzar la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recientemente reformada institución de procuración de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here