Conoce los requisitos para cursar la prepa en línea

Por Redacción

0

Ciudad de México a 8 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió la convocatoria para quienes deseen realizar la prepa en línea donde podrás concluir tus estudios de nivel medio superior en dos años cuatro meses. Está convocatoria estará abierta hasta el 27 de febrero. 

El requisito principal para realizar el trámite de inscripción es el certificado de secundaria en caso de no tenerlo tendrán una prorroga hasta el 15 de octubre del 2019.

Estos son los requisitos que se piden para la inscripción (Todos los archivos que se solicitan son en formato PDF):

  • Fotografía digital reciente a color (tipo credencial)
  • correo electrónico personal
  • copia en formato PDF de los documentos siguientes:
  • certificado de secundaria (información frontal y reverso)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • acta de nacimiento
  • comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

El primer paso para la inscripción es el registro en la siguiente página: www.prepaenlinea.sep.gob.mx en donde se tendrán que llenar un formulario con los datos correspondientes del interesado.

Segundo paso: por medio del correo electrónico continuarás con tu registro. Tercer paso: adjuntar los archivos que se soliciten.

Cuarto paso: Al ser validada tu documentación se te hará llegar un correo electrónico con tus claves de acceso.

Este programa de prepa en línea cuenta con una plataforma virtual que se encuentra disponible las 24 hrs y los 365 días del año, así que hay flexibilidad de horario. El programa cuenta con validez oficial, al terminar se les otorga su certificado. Al estar inscrito en la plataforma se realiza un curso propedéutico inicia el 11 de marzo y finaliza el 7 de abril.

Los cursos que se verán durante el programa consta de cinco áreas: Comunicación, Matemáticas, Ciencias ambientales, Humanidades y Ciencias sociales. Por mes se realizarán 23 módulos. Además, los inscritos contarán con grupo de expertos de cada área a estudiar estos son los facilitadores/ tutores.

Para conocer más a fondo las bases de la convocatoria da click en el siguiente enlace: https://goo.gl/Lvopeb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here