Juez reconoce que hubo errores en el proceso de los presos de San Pedro Tlanixco

Por José Valdemar

0

Ciudad de México 14 de febrero de 2019 .- El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñalosa, reconoció que hubo errores durante el juicio de los seis indígenas nahuas de la comunidad de San Pedro Tlanixco a quienes se les acusa del homicidio del empresario Alejandro Isaak Basso, por lo que trabajaran para resolver el caso.

“Lo que estamos haciendo es respetar el fallo y checando como lo podemos solventar para resolverlo de la mejor manera”, mencionó el presidente del Poder judicial del Estado de México.

Uno de los errores en el juicio en contra de los seis presos de San Pedro Tlanixco, fue que no contaron con un interprete, esto por que no se les considero que los procesados pertenecen a un pueblo originario.

Teófilo Pérez González, Pedro Sánchez Berriozábal, Rómulo Arias Mireles, Marco Antonio Pérez González, Lorenzo Sánchez Berriozábal y Dominga González Martínez, se les sentenció a una pena de más de cincuenta años a cada uno por el delito de homicidio en contra del empresario floricultor Issak Basso.

Debido al proceso en contra de los seis indígenas nahuas, familiares, pobladores de San Pedro Tlanixco y organizaciones sociales llevan a cabo una campaña en redes sociales, y en la cual se invita a la sociedad civil a participara utilizando el hastag #SENTENCIARACISTA y #NOMEQUIEROMORISENLACÁRCEL, esto con el fin de visibilizar la lucha por la libertad de los seis indígenas que llevan presos más de 12 años en el penal de Santiguito, en Almoloya de Juárez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here