Fallece el periodista Óscar López “El Gallo”, pionero de la radio universitaria en Puebla

Por Daniel Vivas

0

La mañana del jueves 14 de febrero falleció Óscar López Hernández, mejor conocido como el “El Gallo”, pilar de periodismo cultural en Puebla y uno de los fundadores del proyecto de la radio universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap). Así lo informaron sus familiares a través de redes sociales. Sus restos fueron velados a las 12 horas en las capillas de Valle de los Ángeles ubicadas en Av. Manuel Espinosa Yglesias 1212, ladrillera de Benítez.

“Ayer, cuando platicaba con mi papá, me pidió que les escribiera a todos ustedes, sus amigos. Diciéndome que les avisara que se iba a ausentar unos días por motivos de salud. Tristemente esa ausencia será hasta que nos encontremos en otras vidas”, escribió Frida López, hija del locutor, a través de su cuenta de Facebook.

Con una amplia trayectoria como locutor, periodista y promotor cultural, Óscar López dedicó 17 años de su vida a la conducción del programa “Movimiento Perpetuo”, un espacio radiofónico de promoción cultural e impulso del arte en Puebla. Así mismo, colaboró en la Universidad Autónoma de Puebla, donde trabajó en la Dirección de Extensión Universitaria, ahora Vicerrectoría de Cultura, desde 1980 y hasta la fundación de Radio BUAP en 1997.

El Gallo, como lo llamaban sus amigos, ilustró a sus seguidores en Puebla gracias a sus conocimientos de historia, lingüística, economía y literatura, además de su formación en la Sociedad General de Escritores de México (Sogem); finalmente, decidió enfocarse al periodismo cultural y la radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here