Sheibaum inaugura escuela de música “José Pablo Moncayo” en Iztacalco

Por Daniel Vivas

0

El pasado 14 de Febrero fue inaugurada la escuela de música “José Pablo Moncayo” en Iztacalco, Ciudad de México. La escuela tiene la capacidad de impartir clases gratuitas a 600 alumnos, niños y jóvenes. La inauguración fue galardonada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, quien subrayó que el objetivo es acercar la cultura y educación a la ciudadanía.

“Agradezco al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, por invitarme a la inauguración de la escuela de música ‘José Pablo Moncayo’, que será gratuita. Excelente programa. Ayudará a los jóvenes a comprometerse con la cultura”, comentó la jefa de gobierno a través de su cuenta de Facebook.

La escuela de música “José Pablo Moncayo” se ubica en Mardelou Guerrero Calle 1 esquina con Guadalupe s/n, colonia Agrícola Pantitlán. Ofrecerá talleres en el turno matutino y vespertino con grupos divididos por edades de 6 a 11, de 12 a 16 y de 17 a 21 años de edad. Sus egresados contarán con la certificación en técnico musical, carrera que tendrá de duración tres años.

Así mismo, la institución buscará llagar a convenios con otras escuelas de música para que los jóvenes refuercen y puedan continuar con su aprendizaje musical.

Por último, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, agregó que se prevé abrir tres escuelas más, la primera ya inaugurada “José Pablo Moncayo” en Agrícola Pantitlán, la segunda en la colonia Agrícola Oriental y la tercera en la colonia Ramos Millar, las cuales contarán con talleres, de solfeo, historia de la música, de indumentos de viento, etcétera.

Al evento también asistieron el diputado Mario Delgado Carrillo y el encargado de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer Bretón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here