En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentaron la terna para la dirección del Instituto Nacional de las Mujeres integrada por Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman.

AMLO explicó que al finalizar el día dará a conocer la resolución de quién será la nueva directora del Inmujeres. Su decisión, dijo, se basará en la opinión del grupo de mujeres del Gobierno de México, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La secretaria detalló que las aspirantes son “de gran capital humano y comprometidas con los derechos de las mujeres”, cuyas propuestas ayudarán a lograr la equidad de género.

Candelaria Ochoa Ávalos, académica originaria de Jalisco, además de haber sido integrante del consejo social de mujeres, ha impulsado políticas para avanzar en la equidad de género.

Patricia Olamendi Torres, abogada dedicada a promover la calidad de vida de las mujeres en instancias nacionales e internacionales; su labor se basa en erradicar la violencia contra las mujeres.

Nadine Gasman, su experiencia se concentra en trabajar a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, lo que le ha valido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el proceso de selección participaron mujeres de organizaciones civiles, de la academia, de las empresas, de la esfera pública, entre otros sectores. Analizamos trayectorias, proyectos, estatus académico y credenciales.

Sánchez Cordero indicó que esta administración se conduce por procesos transparentes y fomenta la participación; promueve la objetividad y la selección democrática de los servidores públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here