Exigen justicia para Samir; descartan que el activista estuviera involucrado en actividades del crimen organizado

0
Por Teresa Balcazar Foto campaña #YoPrefieroLaVida

El Gobierno de Morelos, a través de comunicado de prensa, lamentó el asesinato del líder social, Samir Flores. Informó que el caso  está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades federales y se ha iniciado con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

A pesar de los hechos ocurridos esta madrugada, como lo comunicó el Presidente López Obrador en conferencia de prensa matutina, la consulta programada para el 23 y 24 de febrero no será cancelada.

El Gobierno de Morelos argumentó que no se cuenta con indicios de que el asesinato esté relacionado con dicho tema. Destacó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha detectado un alto índice de grupos delictivos que operan en esa región.

Sin embargo, horas más tarde  Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, descartó que el activista estuviera involucrado en actividades del crimen organizado.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín Morelos, Ojeda señaló  que se van a investigar todas las líneas que sean necesarias; habrá un acercamiento con el grupo opositor al Proyecto Integral Morelos para investigar posibles amenazas.

Infografía elaborada por la campaña @PrefieroLaVida

En tanto, El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala responsabilizó al Gobierno Federal de este asesinato.

Días atrás el Frente exigió el derecho de réplica para el proceso de revisión del Proyecto. Así mismo, hizo un llamado para no calificar a la oposición como “ultraconservadores”. (Ver: Hacia la consulta del Proyecto Integral de Morelos: sólo Huexca puede decidir por Huexca, Ayala por Ayala, Puebla por Puebla y Tlaxcala por Tlaxcala )

La campaña #YoPrefieroLaVida convocó a una marcha este viernes 22 de febrero , del Ángel de la Independencia al Zócalo, para exigir justicia para Samir.

Con información de Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here