Primer concurso de Cortometraje Documental en Hidalgo

0

Ciudad de México 19 de febrero de 2019.- La secretaria de cultura de Hidalgo abrió una convocatoria para participar en el primer concurso de cortometraje documental y fotografía, el día límite para inscribirse a dicho concurso es el 15 de mayo, los participantes deben ser mayores de edad, además de ser pertenecientes al estado de Hidalgo en caso de ser foráneo deben comprobar que vivieron en hidalgo al menos por cinco años.

Este concurso es dirigido para toda la comunidad artística, fotógrafos, periodistas, creadores independientes y público en general. La temática del concurso es “El carnaval es una celebración muy arraigada en el Estado de Hidalgo que da cuenta de la diversidad cultural de nuestra entidad con su música, danzas y textiles”.

Cada participante podrá concursar con tres cortometrajes, estos deberán tener una duración de 6 a 10 minutos como máximo. Se deberán enviar en formato mp4 codificados en h264 con una resolución mínima de 720p, éstos se subirán en la plataforma We Transfer al correo de cultura@hidalgo.gob.mx . Sí el cortometraje está en otro idioma debe estar subtitulado.

Para quienes resulten ganadores obtendrán un premio monetario. Para el primer lugar diez mil pesos, segundo lugar siete mil pesos y tercer lugar cinco mil pesos. La proyección de los cortometrajes, así como la premiación y entrega de reconocimiento se realizará durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2019 (FLIJH19). El cortometraje ganador se dará a conocer el 4 de junio por medio de la página cultura.hidalgo.gob.mx

Para conocer más a detalle las bases de la convocatoria puedes consultar el siguiente enlace: https://goo.gl/p8Y7EV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here