Congreso de CDMX pide bloquear páginas web y de Facebook que fomenten el ciberacoso

Por Daniel Vivas

0

Diputados del Congreso de la Ciudad de México pidieron a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva local investigar y bloquear páginas web y de la red social Facebook, como Es mi crush metro de la ciudad de México, y Mi crush del metro de la ciudad de México, las cuales promueven el acoso cibernético y difunden información privada de las víctimas. La propuesta fue expuesta por la legisladora Leticia Estrada.

Dichas páginas de internet publican fotografías de mujeres y hombres jóvenes que se encuentran dentro de vagones o en estaciones del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y publican información como dónde subió o bajó la víctima, en qué línea y la hora en la que se encontraban en ese lugar.

Estrada recalcó que “La tecnología es una herramienta fundamental que influye en nuestra vida diaria; los teléfonos móviles, internet, las redes sociales son imprescindibles para comunicarse instantáneamente e incrementan aceleradamente su utilidad, para hacer compras, movimientos financieros, así como intercambio de información cada vez más especializado”.

Sin embargo, reprobó que las redes sociales se desencadenen una problemática de acoso y violencia, afectando principalmente a las mujeres en la Ciudad de México, a través de páginas cuya finalidad es exhibir fotografías sin autorización de las personas,y someterlas a juicio, donde aparentemente se califica la belleza de los usuarios del Metro. La diputada denominó a este acto como una forma más de ciberacoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here