Incendio consume hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero

Por Andrés Domínguez

0

A seis días de iniciado el incendio, hasta hoy se encuentra en un 70 por ciento de control.

Desde el pasado 18 de febrero un incendio se originó cercano al poblado de Nuevo Bochil, Chiapa de Corzo, sin embargo, ante las dificultades de combate dicho incidente ya consumió un aproximado de 97 hectáreas, entre ellas, algunas cercanas a el área natural protegida del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

El último reporte realizado el 20 de febrero a las 18 horas, el Sistema Estatal de Control de Incendios, conformado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría Estatal de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Secretaría de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se tiene un aproximado de total de superficie afectada de 97 hectáreas.

Dentro del total de superficie afectada, 55 hectáreas es de pasto bajo arbolado de encino y 18 de bajo arbolado de selva baja, además de 40 de pasto inducido.

Además, se tiene participación de 68 elementos, entre ellos combatientes y apoyo logístico, que han tenido diversas dificultades en el combate como: incendios subterráneos, altas temperaturas, topografía accidentada, disponible combustible y exposición sur. 

Así mismo, han participado 15 vehículos: 13 vía terrestre y 2 aéreos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here