Ciudad de México, 25 de febrero de 2019. Chilpancingo, Cuernavaca y la Ciudad de México fueron escenario de marchas en las que se exigió que se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de los 43 desaparecidos de manera forzada desde el 26 de septiembre de 2014.

En la Ciudad de México, los familiares de los jóvenes marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en Ciudad de México, donde exigieron su presentación con vida y castigo a los responsables de los hechos. Las familias de los normalistas pidieron: No nos abandonen; su acompañamiento nos ha mantenido en esta larga lucha.

En Morelos, los integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria protestaron de manera pacífica en la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir la aparición con vida de los normalistas. También pidieron el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores Soberanes.

En Chilpancingo, capital de Guerrero, normalistas, profesores y activistas bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir justicia en el caso de sus compañeros.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el pasado 7 de febrero la creación de una Fiscalía especial para el caso Ayotzinapa con el objetivo de localizar a los 43 estudiantes,

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa informó la semana pasada que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) volverá a colaborar en las indagatorias por la desaparición de los 43 normalistas en una nueva etapa de supervisión internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here