Sin solución la huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo

Por Daniel Ríos

0

Ciudad de México a 2 de marzo de 2019.- A casi una semana de que estalló la huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo, los acuerdos y las negociaciones entre las autoridades universitarias y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) siguen sin tener resolución.

El pasado jueves 28 de febrero se llevó a cabo una sesión extraordinaria por parte del H. Consejo Universitario en relación a la estancia de los estudiantes en las instalaciones de la universidad. El día de ayer 01 de marzo el Secretario del H. Consejo Universitario, M.C. Alejandro Hernández Tapia, hizo pública una carta con los acuerdos que resultaron de esta reunión.

El acuerdo número 1111-2 informa cómo será la distribución de los recursos para apoyar a los estudiantes de la universidad a regresar a sus domicilios, esto con el fin de disminuir los riesgos de seguridad a los que se puedan enfrentar al interior de las instalaciones. Por otro lado, en el acuerdo número 1111-3 se informa a la comunidad que temporalmente estará cerrado el internado y la Unidad de Servicios Habitacionales, así como el servicio de comedor, que se restablecerá hasta el día 5 de marzo.

La huelga estalló el día 21 de febrero del año en curso a las 15:00 horas con 364 votos a favor y 318 en contra, después de que el STAUACh rechazara el incremento al Contrato Colectivo de Trabajo del 3.35 y el 1.8 en prestaciones, que ofreció la universidad y que entraría en vigor a partir del 01 de febrero del año en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here