Congreso de la CDMX presenta agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Por Daniel Vivas

0
Foto Congreso CDMX

El Congreso de la Ciudad de México, junto con la Comisión de Igualdad Género,  presentó su agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres este 8 de marzo. Así mismo, se presentó la Agenda metropolitana para frenar la violencia contra las mujeres y se dará a conocer el Índice de Género para la Ciudad de México.

Dentro de las primeras actividades que se llevarán a cabo, según informó Paula Soto Maldonado, presidenta de la comisión de igualdad de género, se realizará:

  • El 7 de marzo, una sesión solemne en el recinto legislativo, con motivo de esta celebración, a la que estarán invitadas organizaciones de la sociedad civil y autoridades.
  • El 8 de marzo, se presentará una exposición artesanal de la Red de Mujeres Empresarias en las instalaciones de Zócalo.
  • El 13 de marzo se llevará a cabo el foro Feminicidio y Violencia hacia las Mujeres en la Ciudad de México: investigaciones recientes”, en la que participarán“Periodistas de a Pie”, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio y la creadora del Mapa de Feminicidios en México, María Salguero.
  • El 15 de marzo, se presentará laAgenda metropolitana para frenar la violencia contra las mujeres” en el salón Heberto Castillo del edificio legislativo de Donceles y Allende.
  • Por último, el 20 de marzo se llevará a cabo la presentación del “Índice de Género para la Ciudad de México” en colaboración con la Secretaría de Mujeres local.

Soto concluyó la reunión parlamentaría con el anuncio del estatus del Primer Parlamento de Mujeres, “cuyas integrante se encuentran trabajando bajo el formato de comisiones a las que el día de ayer, durante su segunda sesión plenaria les fueron turnadas siete iniciativas, cuyo proceso se informará en tiempo y forma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here