Comuneros de Santa María Ostula denuncian hostigamiento; piden liberación de recursos para seguridad municipal

0
Foto de Subversiones.

Comuneros de Santa María Ostula denunciaron hostigamiento por parte de los tres niveles de gobierno.

A través de comunicado de prensa, revelaron que el pasado 28 de febrero la Marina Armada de México intentó detener a uno de los comandantes de la policía comunitaria, Germán Ramírez Sánchez.

“El día 28 de febrero a las 22:00 horas tres camionetas de la Marina Armada de México, instigadas por el presidente municipal en Aquila, Mohamed Ramírez, así como por el corrupto gobierno de Silvano Aureoles, intentaron detener al comandante de la policía comunitaria Germán Ramírez Sánchez.”

Ante ello,  la comunidad pidió que el gobierno municipal libere de inmediato los recursos destinados para la seguridad municipal, y respete los acuerdos alcanzados.

Por su parte, el fin de semana el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento con un grupo de habitantes de Aquila, Pomaro, Coire y de los Ejidos de La Placita y Maquili.

De acuerdo con la agencia de noticias  Quadratín, el titular de la SSP acordó que la Policía de  Michoacán mantendrá permanentemente un grupo de elementos en el municipio para garantizar la  tranquilidad en esa demarcación.

El  21 de febrero  la comunidad indígena de Santa María Ostula inició un bloqueo en el crucero conocido como los Triques, para exigir que las autoridades municipales  garanticen seguridad en la región.

Con información de Quadratín y Subversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here