SUTUACM realizará cierre de planteles en rechazo al incremento salarial de 0.5%

Por Redacción

1

Este próximo 7 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) realizará el cierre de todos los planteles de esta casa de estudios en rechazo a la propuesta de incremento salarial del 0.5%, así como no presentar respuestas a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo realizadas por la Rectoría.

A través de un comunicado de prensa, el SUTUACM explicó que la Institución se encuentra en prorroga a huelga para el primer minuto del 14 de marzo de 2019, tras rechazar la propuesta de incremento salarial y en protesta por las irregularidades que ha cometido la rectoría encabezada por el Dr Galdino Morán.

Por lo que el SUTUACM realizará el próximo siete de marzo el cierre de todos los planteles de esta casa de estudios.

A lo anterior se sumará la clausura simbólica de rectoría durante la décima mesa de negociación y la realización de un mitin donde se informará a la comunidad universitaria la situación que atraviesa la UACM.

El SUTUACM detalló que los trabajadores no aceptan los señalamientos y cuestionamientos donde se denuncia que ellos han solicitado se reduzca el presupuesto para becas de estudiantes y obras, para ser aplicado a sus salarios.

El emplazamiento a huelga de la UACM, se suma a la del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam), la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) y del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here