Marcha #8M en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Por Redacción

0

Colectivas y mujeres de Chiapas, convocan a conmemorar el Día internacional de las Mujeres este 08 de Marzo de 2019 con una serie de actividades en la Ciudad de San Cristóbal en el marco de lo que han nombrado, Jornadas de Resistencia entre Mujeres, Lesbianas y Género Disidentes.

8M Jornadas de Resistencia entre mujeres, lesbianas y otroas, Movimiento en Defensa de la Tierra, el Territorio y por la Participación y el Reconocimiento de las Mujeres en la Toma de Decisiones, y la Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el feminicidio en Chiapas, llaman a la sociedad en general a congregarse el día de mañana a las 09:00 am, en la Unidad Administrativa de donde saldrán diversos contingentes y colectivas de mujeres rumbo a la Plaza de la Resistencia.

De acuerdo a organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos de la mujer en lo que va del año se han registrado 37 muertes violentas contra mujeres en Chiapas.

El último de ellos, el de Bertha Lila Álvaro Leyva, trabajadora sexual de 66 años de edad, localizada con signos de abuso sexual, apedrada y degollada. Compañeras de Bertha informaron que en los últimos años de su vida, la señora Álvaro Leyva se había dedicado a tareas domésticas en apoyo a sus compañeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here