Conacyt abre convocatorias de becas al extranjero 2019

Por Daniel Vivas

0
Foto Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió su convocatoria para solicitar becas al extranjero 2019. Así mismo, el organismo dio a conocer que dicha convocatoria consiste en dar apoyo económico para la formación profesional de mexicanos a nivel doctorado, dentro de la modalidad “becas de formación”, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.

Los campos de estudio a participar son: ciencias ambientales, ciencias agronómicas, arquitectura y urbanismo, ciencias biomédicas, ciencias políticas y sociales, entre otras. Los seleccionados podrán realizar su investigación en países como Francia y Alemania y contar con un financiamiento de hasta 300 mil pesos anuales, o lo equivalente a la moneda de país en cuestión.

Los requisitos para solicitar la beca son:

*Currículum Vitae Único (CVU) actualizado

*Firma electrónica del SAT

*Tener un registro en el portal del Conacyt

* Tres cartas de recomendación

*Certificado oficial de idioma

Documentación académica

*Una fotografía

*Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado

* Presentar anteproyecto de investigación.

La recepción de documentos iniciará el 15 de abril y finalizará el viernes 14 de junio de 2019 a las 18:00 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 26 de julio de este año. No obstante, las becas cuyo programa de estudios inicie después del 13 de marzo de 2020 no podrán participar.

Consulte las bases aquí: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here