SPAUAM se manifiesta contra huelga del SITUAM

0

12 marzo de 2019 CDMX.- Cerca del mediodía, cerca de 30 profesores pertenecientes al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (SPAUAM) e independientes se congregaron con al menos 50 estudiantes de diversas unidades de la UAM, donde manifestaron su descontento ante la huelga que mantiene el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) en exigencia de incremento salarial y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante el discurso de diversos profesores señalaron como una “cerrazón” de ambas partes (UAM-SITUAM) pues ocasiona una prolongación a la huelga. Además, mencionaron que las investigaciones en laboratorios corren riesgo de perderse, así como consultas canceladas en clínicas dentales, retención de sueldos, y cancelación de clases.

Por su parte, el profesor-investigador de la Unidad Xochimilco Amir Gómez León, rechazó que se haga una visita al Gobierno Federal por parte del Secretario General del SITUAM Jorge Dorantes, debido a que se “compromete la autonomía y ocasionará un ingreso de los ninis a la universidad”.

Por último, usuarios de redes sociales denunciaron que el evento fue organizado por Beatriz García Castro, prima del Rector de la Universidad Abel Peñaloza Castro, la cual estuvo coordinando un evento del sindicato de académicos cercanos a las autoridades de la UAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here