El Senado de la República abre sus puertas para debatir sobre la legalización de la marihuana

Por Tania Ramírez

0

Ciudad de México, 14 de marzo 2019. El pasado 13 de marzo del año en curso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, llamo a debatir a través del foro de “Regulación de la Marihuana”, que se llevó a cabo en el Senado de la República.

Con el objetivo de abrir un debate sobre la regulación de la marihuana , esto para poder concretar políticas que regulen el consumo pero también para combatir el narcotráfico de manera seria , precisa y equilibra. Y así poder tener un control de distribución que garantice la calidad, en donde no se ponga en riesgo al consumidor; esto implicaría reglamentar el producto y la venta del cannabis a través de una serie de normas, sobre la cosecha, el cultivo y la venta.

De legalizarse, subrayó Ricardo Monreal que el Estado tiene la obligación de supervisar, todo el proceso productivo y comercial.

También dijo que se espera. “Sacar al consumidor de los tenebrosos espacios donde se realiza la venta ilegal y para proteger a los menores de edad que han sido asediados por vendedores ilegales.”

Monreal detalló que México es uno de los países en donde la prohibición de esta hierba, ha tenido como consecuencia muertes y desaparecidos, dejando un oleaje constante de violencia en toda la República.

Finalmente durante su participación en este foro Monreal puntualizó que es un logro que se esté avanzando y discutiendo en lo que antes era considerado como tema tabú , sobre todo en una institución parlamentaria .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here