Disidentas convocan a concurso de fotografía «Mujeres Trabajadoras en México»

Por Wendy Alfaro/@WendyFraire2

0

Ciudad de México, 16 de marzo del 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Desidentas convoca a concurso de fotografía con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres y las condiciones de vulnerabilidad en el que éste se realiza. En esta convocatoria podrán participar personas de todas las edades y estará abierta hasta el 31 de marzo.

En la convocatoria, Disidentas detallan que uno de los trabajos de la mujer desde el ámbito privado son el cuidado, la crianza y las tareas domésticas, estas labores son poco valoradas y, en su mayoría, no remuneradas. Por ello, con la temática “Mujeres Trabajadoras” se pretende mostrar cómo se presentan estas condiciones de exclusión laboral por sexo: equidad salarial, oportunidades y participación laboral.

BASES DEL CONCURSO:

Participantes: la convocatoria está abierta a todo el/la que quiera participar sin límite de edad.

Características de las fotografías: cada participante podrá enviar hasta tres fotografías en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital. Deberán ser enviadas en formato jpg.

Envío de las fotografías: la entrega de las fotografías será vía correo electrónico a la dirección disidentasmultimedia@gmail.com a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el domingo 31 de marzo a las 11:59 pm.

Premiación: se llevará acabo el día 20 de mayo del 2019 durante el lanzamiento del proyecto Disidentas en el auditorio Pablo González Casanova en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here