Inicia Segundo Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan

Por Teresa Balcazar

0

Ciudad de México, 16 de marzo 2019.- Este fin de semana, en Santa Úrsula Coapa, Ciudad de México, se realizará el Segundo Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan. El objetivo, continuar tejiendo los derechos de las mujeres.

Durante el “Primer Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan”, celebrado en el Caracol de Morelia los días 8, 9 y 10 del mes de marzo del 2018, las mujeres que asistimos acordamos, junto con las compañeras zapatistas, seguir vivas y continuar luchando cada quién según su modo, su tiempo, su mundo.

 

Tras anunciarse la cancelación del Segundo Encuentro en territorio zapatista, a principios de Febrero, en apoyo a la oposición de los megaproyectos, y debido a los constantes ataques por parte de paramilitares, registrados en el gobierno en turno; mujeres participantes en Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierrno (CIG), Redes de Resistencia y Rebeldía y colectivos de la Sexta acordaron, en conjunto con organizaciones de la Ciudad de México, continuar con la propuesta de compartir artes, ciencias, deportes, saberes y experiencias.

Convocamos a todas las mujeres que fueron al Primer Encuentro y a las que no, a todas las mujeres que no se rinden y que no se venden, a mantener encendida la luz que las mujeres zapatistas nos encargaron. Llamamos también a las mujeres de otras regiones que no puedan asistir o que ya están planeando actividades a que nos coordinemos para impulsar una actividad conjunta y responder desde nuestras geografías y modos a las zapatistas para decirles: “aquí esta la lucecita que nos diste”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here