Mujeres continúan lucha alrededor del mundo: COPINH

Por: Montserrat Tapia Contreras/ @Montser25446010

0

Ciudad de México, 16 de marzo de 2019.- A  tan sólo una semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), hizo un llamado de lucha para defender los derechos de la mujer.

A través de un comunicado de prensa integrantes de esta organización, exigieron los derechos que merecen. Así mismo, convocaron a las comunidades indígenas y mujeres latinoamericanas para seguir en la lucha.

“Las mujeres de COPINH vamos a seguir disputando y construyendo una nueva sociedad en las que podamos caminar sin miedo, en las que nuestras niñas, al igual que los ríos corran libres”.

Entre sus proclamaciones nombraron a defensoras de movimientos que fueron asesinadas y reprimidas por estados feminicidas.Como un llamado a la memoria de mujeres veraces, entre los nombres destacaron Marielle Franco, activista política, militante de los derechos humanos en Brasil y Berta Cáceres, líder indígena Lenca, activista para proteger el medio ambiente y cofundadora de COPINH.

La organización COPINH, se fundó el  27 de marzo de 1993. El Consejo fue creado por mujeres activistas que buscan defender sus ideales. En la actualidad es considerado un  símbolo de resistencia indígena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here