Esta semana se dará a conocer al titular de la Fiscalía Especializada para el caso Ayotzinapa

Por Wendy Alfaro/WendyFraire2

0

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- En el marco de la tercera sesión ordinaria sobre el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, anunció que esta semana se enviarán las propuestas a la Fiscalía General de la República (FGR) para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía Especial para el caso.

En el encuentro estuvieron presentes familiares y representantes de los 43 estudiantes desaparecidos, de la Secretaría de Salud, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Secretaría de Gobernación. Los representantes firmaron un acuerdo Interinstitucional en materia de Atención Victimal donde se establece la ruta de atención en materia de salud en apego a las recomendaciones del informe Yo sólo quería que amaneciera: Impactos psicosociales en el caso Ayotzinapa.

Además, se dio a conocer la propuesta de ruta de trabajo para el Mecanismo Especial de Seguimiento al caso Ayotzinapa. También fueron presentadas las iniciativas para las visitas y trabajos de las y los especialistas que integraron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por otro lado, familiares de los 43 solicitaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dé información o diga la verdad respecto al estudiante desaparecido Julio César López Patoltzin, quien supuestamente fue integrante infiltrado de la Sedena.

Finalmente, el próximo 28 de marzo se realizará otra reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente: “Tercera reunión ordinaria de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso #Ayotzinapa @ONUDHmexico @CIDH @crisballinas @SHCP_mx @SerapazMexico”, indicó el subsecretario de la Segob en su cuenta oficial de Twitter @A_Encinas_R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here