Tres municipios de Chiapas entre los 30 con más feminicidios del país

Por Andrés Domínguez

0

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra de delitos durante febrero de este año en Tuxtla Gutiérrez aumentó un 10 por ciento respecto al mismo mes en 2018. Por tanto, se coloca en el primer lugar estatal de incidencia delictiva al registrar 1 mil 562 denuncias.

Este día fue encontrado el cuerpo de una mujer abandona en el interior de unas bolsas de plástico en la calle andador Escaleras Juan Sabines Gutiérrez, concretamente junto a la secundaria Técnica número 52 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), en San Fernando, Chiapas.

Ante ello, el mismo informe del Sistema Nacional colocó a San Cristóbal de las Casas (5), Comitán (26) y Tuxtla Gutiérrez (27) dentro de los primeros 100 municipios con más presuntos delitos de feminicidio.

Además, cabe señalar que ya se cumplen 2 años y 4 meses desde que se implemento la Alerta de Violencia de Género por la Secretaría de Gobierno para 7 municipios de Chiapas, entre ellos, los señalados anteriormente.

Sin embargo, Chiapas se encuentra en vigésimo segundo lugar a nivel nacional de incidencia delictiva, pero existen delitos en municipios como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, que rebasan a media nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here