CNDH llama a autoridades a localizar a Gonzalo Molina y tres personas más desaparecidas en la CDMX

Por Redacción

0

CDMX, 29 de marzo 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su indignación por la desaparición de Gonzalo Molina Hernández, promotor y defensor de derechos humanos de pueblos y comunidades indígenas de Guerrero y exigió a los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de Guerrero a emprender acciones para su localización y la de tres personas más así como implementar medidas cautelares para sus familiares.

Hasta el día de hoy familiares y autoridades no saben del paradero del también vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina quien desapareció un día después de haber participado en la marcha por Ayotzinapa el pasado 26 de marzo.

Al respecto la CNDH llamó a las autoridades locales y federales a no desestimar como línea de investigación el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos, sobre todo el que realizaba en Tixtla, Guerrero.

La desaparición de Molina González ocurrió el pasado 27 de marzo en la Ciudad de México, cuando iba acompañado por tres personas, quienes también están en calidad de desaparecidas por lo que la CNDH solicitó a las autoridades la implementación de medidas
cautelares para su familia.

También informó que ha dispuesto a personal de este Organismo Autónomo para que acompañe y asesore a los familiares de las personas desaparecidas.

El pasado 28 de febrero Gonzalo Molina Hernández fue absuelto después de estar cinco años, tres meses y 22 días encarcelado en el penal de  Chilpancingo, acusado de terrorismo y privación de la libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here