#MeTooMúsicosMexicanos se despide del movimiento

0
Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento”.

Ciudad de México, 3 de abril 2019.- La campaña #MeTooMúsicosMexicanos, espacio en donde se denunciaron casos de acoso y abuso sexual por parte de músicos, decidió retirarse del movimiento.

A través de su cuenta de Twitter @metoomusicamx, administradores comunicaron lo siguiente: “es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”

Del mismo modo, ofrecieron una disculpa por su reacción ante el suicidio del miembro de Botellita de Jerez: “lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil. Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados”

Por otra parte, reiteraron las acusaciones de músicos como León Larregui, Efrén Barón, Gastón Espinoza, Hugo Muñoz, Víctor Cintra, Jerónimo Sada, entre otros.

Finalmente, mencionaron que las acusaciones seguirán en la plataforma: «A todas las victimas que alzaron la voz: Vivimos esto con ustedes. Vivimos lo que pasa cuando denuncias. Vivimos que nadie te crea. Vivimos que tu abusador sea tu víctima. Sólo nos tenemos a nosotras. Nosotras siempre les creímos a ustedes. Esperamos ustedes también nos crean” finalizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here