¡Clases si, huelga no! Estudiantes, Académicos y Trabajadores; exhortan concluya la huelga

Por Daniel Vivas

0
Foto Daniel Vivas

 

Ciudad de México 4 de Abril 2019.- A medio día centenares de alunado, docentes, y trabajadores, se manifestaron en contra de la huelga salarial por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de Universidad autónoma Metropolitana(SITUAM), frente al palacio de Bellas Artes, para posteriormente marchar hacia Palacio Nacional. Dentro de sus demandas, exigieron que se reanudarán las actividades en los distintos planteles de la UAM, así como encontrar una solución pronta ante la perdida de clases y el trimestre.

Por otra parte, aseguraron que el SITUAM no representa a todos los trabajadores, docentes, y estudiantes; Y que dicha huelga esta provocando un retroceso en el desarrollo y formación académica del alumnado, la labor de investigación, los salarios del resto de los trabajadores, y la perdida de material para fines experimentales tales como animales.

A ya 60 días de huelga salarial por parte del SITUAM, donde exigen un incremento del 20%, y en busca de una justa distribución del presupuesto, rechazan hasta el momento la ultima oferta de las autoridades de la UAM 3.35 % a los trabajadores, 3% en relación a personal administrativo de base y 4.28 % adicional en vales de despensa. Trece asambleas de negociación y los manifestantes señalan se trata de una lucha de intereses de ambas partes.

Alrededor de 300 personas incluidas padres y madres de familia, con pancartas y gritos exponen: “¡Clases si, huelga no!”, “¡UAM abierta ya!”, “Soy estudiante, quiero estudiar”, “Todos somos UAM, fin a la huelga”, “Pueblo únete, tú eres el patrón”, entre otras. Por último estudiantes hicieron un llamado a crear su propia organización, a fin de confrontar este tipo de conflicto que está afectando por meses a cerca de 60 mil universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here