Liberan a jóvenes detenidos en protesta frente a Rectoría de la UNAM el pasado 10 de diciembre

Por Mario Marlo

0

CDMX, 10 de abril 2019.- Por solicitud de los jóvenes imputados y con el beneplácito del profesor afectado por la explosión de un petardo durante la manifestación del 10 de diciembre pasado frente a la Rectoría de la UNAM, les fue otorgado a los dos estudiantes del CCH Oriente la suspensión del proceso por lo que no habrá juicio acusatorio y fueron liberados sin antecedentes penales.

Por lo anterior, el lunes ocho de abril, los dos estudiantes recobraron su libertad por lo que las familias agradecieron al profesor su apoyo durante el proceso.

Nota relacionada: Académico relata lo acontecido en Rectoría de la UNAM

El académico y sociólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, quién resultó herido por un petardo durante las protestas en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria el pasado lunes 10 de diciembre de 2018, después de que alumnos de la Prepa 2 realizaran una conferencia donde exponían su pliego petitorio en el que solicitaban la destitución de la directora del plantel.

En entrevista para Somoselmedio, el profesor detalló que una vez concluida la investigación del Ministerio Público, la que se siguió de oficio por estar involucrados explosivos y por causar heridas que tardan en sanar más de 60 días, se interpuso el recurso de suspensión contemplado en el nuevo sistema penal el cual fue aceptado por el juez con la conformidad de la víctima.

Como acuerdo para que los dos jóvenes quedaran libres, los estudiantes aceptaron el compromiso de no participar en acciones violentas.

Finalmente, el profesor y las familias detallaron a Somoselmedio sus deseos de que los jóvenes retomen su vida normal y puedan continuar sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here