Ante el asesinato de Julián Cortés Flores, organizaciones exigen justicia

Por Brian Martínez / @MartinezBrianGt

0
Foto: Tlachinollan

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, y el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG), a través del Congreso Nacional Indígena (CNI), exigieron justicia por el asesinato de Julián Cortés Flores, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

El asesinato de Julián Cortés, quién se encontraba acompañado por dos personas, que resultaron ilesas ante el ataque cometido por un comando armado; ocurrió el pasado viernes, 12 de abril, a 200 metros de la Casa de Justicias de San Luis Acatlán, Guerrero

El Centro de Derechos Humanosde la Montaña, Tlachinollan, señaló que el asesinato “es una acción cobarde y temeraria contra las autoridades comunitarias de la CRAC-PC”. Agregó que “el desconocimiento a su trabajo, por parte de las autoridades del estado, alentaron esta agresión”.

Asimismo, hizo un llamado a pueblos y a organizaciones sociales para defender el sistema de la CRAC y dar con los responsables.

Por su parte, MOLPPEG exigió justicia inmediata, sobre el caso, a los tres niveles de gobierno. Pidió a las organizaciones hermanas del país “para no permitir que sigan criminalizando, judicializando, encarcelando y asesinando”.

“Y si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” concluyó el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here