Llega a la Cineteca Nacional «Un día más con vida»: Una película poética-documental

Por Wendy Alfaro/@ WendyFraire2

0
Imagen: @CinetecaNacional
  • El filme resulta un poético ensayo documental sobre la fuerza de la memoria y el trabajo periodístico.

Ciudad de México, 17 de abril de 2019.-La Cineteca Nacional abre sus puertas esta semana, para ver la nueva película “Un día más con vida”, dirigida por Raúl De la Fuente y Damian Nenow en el año 2018.

La cinta está basada en el libro homónimo del periodista Ryzard Kapuscinski, Un día más con vida, publicado en 1976. Tiene una duración de 85 minutos, en donde se mezclan secuencias de animación, que recrean el viaje del reportero polaco por Angola.

Con imágenes de archivo y entrevistas a sobrevivientes, el filme explora paisajes de una nación devastada por la Guerra Fría.
Título Original: Jeszcze dzien zycia

Director: Raúl de la Fuente y Damian Nenow, basados en el libro homónimo de Ryszard Kapuscinski Guión: Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, en colaboración con Damian Nenow, David Weber y Niall Johnson Fotografía: Color Dir. Fotografía: Raúl de la Fuente y Gorka Gómez Andreu [fotografía], Piotr Zyla y Miklós Varga [supervisión de animación] Música original: Mikel Salas Edición: Raúl de la Fuente Productor: Amaia Remírez, Jarek Sawko y Ole Wendorff-Ostergaard Compañía distribuidora: Indie Sales Compañía productora: Platige Films, Kanaki Films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here