Aeronaves del Gobierno de México a la venta en Feria Aeroespacial de Santa Lucía

Por Redacción

0

«Los funcionarios de esta administración no utilizaremos aviones y helicópteros del gobierno federal, se pondrán a la venta y se mostrarán en la Feria Aeroespacial de Santa Lucía que iniciará este día en Zumpango, Estado de México», informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.

Al presentar detalles sobre este evento, el mandatario reiteró que tanto él como los servidores públicos, continuarán trasladándose en vuelos comerciales y por carretera, por lo que serán vendidas 72 de las 263 aeronaves que componen la flota total de las dependencias de la Administración Pública Federal, al igual que el avión presidencial TP01, ‘José María Morelos y Pavón’.

“Antes se transportaban en avión y helicóptero, ni siquiera sabían del estado en el que se enccontraban las carreteras. Todo era un mundo virtual (…) Tuvieron el atrevimiento de nombrar José María Morelos y Pavón al avión presidencial, que luchó por la igualdad y decía que se moderara la indigencia y la opulencia”, expresó.

El TP01 actualmente se encuentra en la fase de estudio de mercado y avalúo; hay 14 intenciones de compra por parte de ocho distintos países y la Organización de las Naciones Unidas acompaña el proceso de venta con el respaldo de dos convenios firmados.

Durante la Feria Aeroespacial México 2019 se exhibirán 33 aviones y 39 helicópteros pertenecientes a ocho dependencias: Presidencia de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Pemex, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, informó que este evento convoca a potenciales compradores, favorece el intercambio comercial, impulsa la inversión extranjera, apoya las PyMEs e impulsa la generación de empleos.

En esta edición participan 630 empresas de 39 países; se llevarán a cabo 120 conferencias, más de cuatro mil encuentros de negocios, un seminario de inversión extranjera y un foro de educación aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here