Grupo Peñafiel, confirma que el nivel de arsénico utilizado en sus bebidas esta elevado

0
Por Erick Prado/@erick_night

La compañia Keurig Dr. Pepper, que es dueña de Grupo Peñafiel, confirmó que se han encontrado  contenidos elevados de arsénico, en las bebidas sin sabor de dicha compañía.

El arsénico es un quimico que es nocivo para la salud en exceso. Grupo Peñafiel, aceptó que se han estado presentando alto contenido en las plantas de los estados de Tehuacán, Puebla y Tlajomulco, Jalisco.

Aunque se informó de lo sucedido en dichas plantas, también pronunciaron:
“El arsénico se presenta tanto naturalmente como por la actividad agrícola e industrial y puede encontrarse en el aire, agua, tierra y en muchos alimentos que consumimos a diario. Expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores”, añadió la empresa.

El 23 de abril, la revista estadounidense Consumer Reports, publicó un reporte, donde denunció el alto contenido de arsénico que presentan las bebidas sin sabor. Las pruebas de laboratorio hechas por la Unión de Consumidores (UC), detectó que las bebidas Peñafiel tenían 0,017 partes por millón (ppm) de arsénico, que en inglés se expresa como 17 partes por billón, cuando el límite permitido en Estados Unidos es de 0,01 ppm.

De acuerdo con el artículo, cuando una persona sufre de intoxicación aguda de arsénico puede padecer  síntomas como vómitos, dolor abdominal y diarrea de forma inicial, así como entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies o calambres musculares posteriormente; aunque esto solo ocurre en casos en los que una persona sufrió una exposición inmediata y muy grande de la substancia, en un largo plazo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

La Cofepris mencionó que inspeccionará las plantas de Peñafiel, al igual que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tomar muestras de la calidad del agua mineral que produce la empresa.

Pronunció que actualmente se tiene suspendida la producción de dicha bebida, y se están tomando las acciones necesarias para la filtración del exceso de contenido del químico para cuidar el bienestar de sus consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here