Ni diálogo ni “solución amistosa” con gobierno federal: Las Abejas de Acteal

1
Foto: Las Abejas de Acteal. Por Brian Martínez / @MartinezBrianG

A 21 años de la matanza de Acteal en la que fueron asesinadas 45 personas, entre ellas infantes y mujeres embarazadas, la organización Las Abejas de Acteal, junto con sobrevivientes de la matanza señalaron que no están dialogando con el gobierno federal ni están interesados en una “solución amistosa”.

“A pesar del dolor que hemos cargado durante ya más de 21 años, hoy nos encontramos contentos porque sabemos que nuestros 45 hermano y hermanas más los 4 bebés no nacidos, así como nuestro señor Jesucristo, han resucitado. Y, ahora ellos son semillas de esperanza y son nuestra fortaleza para seguir luchando por la construcción del Lekil Chapanel (Justicia Verdadera)”, explicó la organización.
En comunicado de prensa, calificaron de nuevos anáses, Herodes, Pilatos e Iscariotes al “mal gobierno mexicano”.

Agregaronque sus intenciones de matar, masacrar y humillar ante “los amos de la muerte” siguen vigente.

La organización celebró y conmemoró a mujeres y hombres que han defendido, a través de la lucha y entrega al pueblo, a “la Madre Tierra y la Vida”.

Por otro lado reconoció la valentía y lucha de Samir Flores y señaló que murió en la labor de defender la tierra del despojo y la destrucción del Proyecto Integral Morelos (PIM).  Manifestaron que es un plan del gobierno mexicano y las empresas, por lo que exigieron justicia y asumieron apoyar “al pueblo de Morelos en resistencia”.

Por último Las Abejas de Acteal, de Chenalhó, Chiapas, conminó a seguir en la construcción de verdad, justicia, paz, amor y libertad sin miedo a “los nuevos caifaces, anáses, Herodes, pilatos e iscariotes”.

1 Comentario

  1. Allá ellos que quieran conservar sus aldeas y pueblos » originales» en 3l más completo atraso ,viviendo en circunstancias ancestrales y sin esperanza de un mejor futuro por su necedad ladina y torpe.Una minoría no tiene derecho a privar al resto de los mexicanos de superar sus rezagos y mejorar sustancialmente sus niveles de vida su derecho a progresar y salir del arrabal autóctono y medieval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here