Feminicidio afuera de Casa Jalisco

0
Foto: Revolución3.0 Por Wendy Alfaro/@WendyFraire2

La mañana del jueves 25 de abril, Vanesa Gaytán Ochoa perdió la vida a manos de su marido, Irving Emanuel Ramírez Barajas quien la arrolló con su vehículo y apuñaló en la esquina de Casa Jalisco, lugar de residencia del gobernador, Enrique Alfaro.

Anteriormente, la mujer de 25 años interpuso dos denuncias contra su esposo Irving, la primera en diciembre de 2017 y la segunda en febrero de este año.

Al contar con dos denuncias en contra de su esposo, se emitió una orden de protección en la que se le ordenó a la policía del Estado y a la de Guadalajara reforzar la vigilancia en torno a su hogar, a pesar de ello no se impidió su asesinato.

Por vía Twitter, el gobernador Alfaro mencionó que este acontecimiento es muestra de una descomposición social que duele, ofende, indigna y da rabia.

También dijo que la victima llegó a pedir auxilio a los oficiales que se encontraban fuera de la Casa Jalisco, pero Irving Ramírez la arrolló junto con un elemento de seguridad, luego se bajó del carro y la hirió de muerte con un cuchillo”, recalcó.

Apesar de ello, un escolta del Fiscal Gerardo Octavio Solís le disparó inmediatamente a Irving Ramírez, quien murió en el hospital por heridas de bala . El policía sufrió heridas leves.

Por su parte, Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), mencionó que se necesitan acciones contundentes para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La fiscalía indicó que en Jalisco hay 948 mujeres con órdenes de protección vigentes y pueden ser de emergencia: como las ordenes de restricción o el traslado a un refugio, o preventivas como la hipoteca de bienes.

Video del momento en el que Vanesa es asesinada. Advertencia, imágenes fuertes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here