Ante desaparición de acervo histórico e incertidumbre salarial, Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales “Vicente Lombardo Toledano»

0
Montserrat Tapia Contreras/Montser25446010

En lo que va del año , trabajadores del Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales «Vicente Lombardo Toledano» (CEFPSVLT) no han recibido sus salarios. A pesar de ello, continúan con sus obligaciones laborales.

“El centro Lombardo es un verdadero pozo de sabiduría. Extinguirlo sería una tragedia de dimensión histórica. Algunos funcionarios, sin embargo, todavía no se dan cuneta de su enrome torpeza”; informaron trabajadores ante la política que consideraron de austeridad, por parte de la Secretaria de Educación, al tener entre sus proyecto la desaparición del Centro.

Por decreto presidencial, el 19 de agosto de 1972, el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, se fundó a través de la donación de una biblioteca personal de Vicente Lombardo Toledano.

Ante ello, trabajadores consideraron lamentable dejar morir a una institución con más de 45 años de existencia, dedicada a la producción y difusión de conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here