Guardia Nacional detiene al rapero español Pablo Hasél

Por José Valdemar

0
  • Pablo Hasél es condenado por delitos de enaltecer el terrorismo y de injurias a la Corono española.

El rapero de origen catalán, Pablo Hasél, fue detenido hace unos días tras regresar de un homenaje del ex preso José Francisco Cela Seoane, quien recupero su libertad en días pasados tras pasar 30 años en prisión.

Hasél  contaba con una orden de aprensión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

La Audiencia Nacional condenó al rapero, por cinco años en prisión, además de una multa de más de 20 mil euros.

Uno de los argumentos de la fiscalía española es que se han encontrado más de mil twuits en los que hace un enaltecimiento terrorista. Otros más, referentes a injurias a la Corona española con palabras como, «parásitos», «mafiosos», «ladrón», «mafiosa y medieval monarquía», «banda criminal».

Estas palabras, según el fiscal, resultaron tanto impertinentes como innecesarias al dañar la dignidad del Rey Carlos I, por lo cual esto constituye el delito de injurias a la Corona.

Tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional, Pablo Hasél escribió en su cuenta de Twitter: “«Me han condenado a dos años y otro de pena-multa, es decir, tres años. Se suman a los dos que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré cinco años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré. Jamás, fascistas de mierda»

En la cuenta de Twitter «Llibertat Pablo Hasel» (@LlibertarHasel) «Denunciamos esta nueva detención política, que evidencia la ausencia de derechos y libertades políticas, y más en un día como hoy, que se celebra otra farsa electoral», (Domingo 27 de abril de 2019), destacó la cuenta de Twitter.

De acuerdo con diarios españoles, el motivo de la detención de Pablo Hasél es debido a que le fue entregado un citatorio para un nuevo juicio, el próximo 15 de octubre del año en curso, con el objeto de que Pablo responda por presuntas agresiones a un periodista, dentro de la Universidad de Llieda.

Pablo Hasél decidió pasar la noche del domingo electoral, en España, dentro del calabozo, esto en la comisaría de Vinaroz, en Castellón España, para salir libre este lunes ya con el citatorio del juicio del 15 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here