Tras 92 días se levanta la huelga salarial en la UAM

Por Daniel Vivas

0
Foto Facebook

Ciudad de México 4 mayo 2019- Tras 92 días de huelga salarial, hoy por la tarde en la 22 negociación con las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Institución (SITUAM), ha decidido levantar la huelga en la universidad, con los acuerdos que se tienen, y con el 100% de salarios caídos. 

Luego de que el líder sindical Jorge Dorantes, convocara a una mesa de negociación urgente, donde al parecer se halló una propuesta aceptable de parte de las autoridades de la UAM. En la que se pagarán el 100% de los salarios caídos, el 100% a prestaciones, así como la aceptación del ofrecimiento al aumento salarial del 6.45%  del cual  3.35 para todos los trabajadores y del 3 por ciento de retabulación para empleados administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial.

En un espíritu de unidad entre universitarios, con una votación de 140 a favor, 4 en contra y 46 abstenciones, acuerda lo siguiente:  

¡Levantar la huelga! 

Con el desistimiento y firma de los proyectos de acuerdo con la Universidad. Se acuerda levantar mañana a las 10 de la mañana”, Señaló el comité de huelga. 

Así mismo, informes indican que el SITUAM hizo un llamado a las autoridades a mañana domingo 5 de mayo, a firmar acuerdos y a entregar instalaciones también ese día; las actividades se reanudarán una vez firmados los acuerdos y las clases comenzarán cuando que el Colegio Académico sesione y reprogramen el calendario; a su vez, señalan que las y los estudiantes se pueden comunicar con sus coordinaciones para que les informen cuando nos reincorporamos a las aulas. 

La huelga salarial más larga de la historia de la Universidad Autónoma Metropolitana, llega a su fin, haciendo que más de 58 mil estudiantes regresen a las aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here