UAM lanza convocatoria de admisión para Licenciatura 2019

Por Daniel Vivas

0
Foto UAM

Ciudad de México 8 mayo 2019- Tras resolverse el conflicto de huelga entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM(SITUAM) y las autoridades de la UAM, hoy miércoles 8 de abril se reanudaron las clases para más 58 mil alumnos afectados por dicha problemática. Además, la institución reprogramó el calendario escolar, y lanzó la convocatoria de admisión para licenciatura que estará disponible oficialmente a partir del 12 de mayo del año en curso.

Dentro de los principales requisitos para el ingreso a la UAM son:

*Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0. Si no se cursó en el Sistema Educativo Nacional (de México) se deberá tener la revalidación de estudios que emite la Secretaría de Educación Pública de México (SEP). En caso de revalidación, el promedio mínimo se calculará empleando el certificado de origen, haciendo las equivalencias necesarias.

*La fecha de conclusión de estudios del nivel bachillerato o equivalente se considera con base en la fecha en que se aprobó la última materia. Esta fecha de conclusión deberá ser anterior al primer día de clases del trimestre solicitado. Las fechas de inicio de clases se establecen en el calendario escolar.

*Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en la Convocatoria correspondiente.

Requisitos para presentar el examen de selección

El examen se puede presentar sin haber concluido el bachillerato, pero para cumplir con la reglamentación, la aceptación estará sujeta a que llegado el momento se demuestre que se cumple el requisito de haber concluido el bachillerato antes del ingreso.

Para presentar el examen solo será necesario:

– Copia del certificado de estudios o copia de la revalidación expedida por la SEP o constancia original de estar cursando.

– Cumplir en tiempo y forma con los trámites establecidos en la convocatoria correspondiente, que incluye un pago por derecho al examen.

Es muy importante que leas completamente y con atención la convocatoria ya que contiene condiciones que no podrán modificarse.

Primer proceso de selección de 2019
Publicación de Convocatoria: 12 de mayo
Registro de solicitudes: 13 al 28 de mayo
Aplicación del examen de selección: 29 y 30 de junio
Publicación de resultados: 21 de julio
Publicación de lista complementaria: 1 de septiembre

Para información detallada ingrese a http://www.admision.uam.mx/adm_convocatoria.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here