Se reportan disparos dentro de la facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria

Por Erick Prado/ @erick_night

0

Esta tarde se reportó que dentro de las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, hubo disparos con arma de fuego. Hasta el momento se notifica un hombre herido de bala, quien ya fue trasladado en ambulancia al Hospital de Xoco en la alcaldía de Coyoacán.

Estudiantes, que se encontraban cerca del lugar, reportaron el incidente a través de redes sociales.

Por su parte  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de Twitter, brindó un breve comunicado de lo sucedido.

Algunas versiones, sobre el acontecimiento, indican que un sujeto, quien aparentemente se desempeña como vendedor ambulante, fue baleado en el interior de una cafetería, dentro del campus universitario.

La víctima se metió a un negocio ubicado en dicha facultad, para vender algunos objetos. Repentinamente, otro vendedor llegó al sitio y le exigió que se retirara, pero tras hacer caso omiso recibió un disparo.
Otra versión que se tiene hasta el momento es que, de acuerdo con el testimonio de un repartidor de comida, por aplicación telefónica; un hombre se le acercó a pedirle ayuda para que lo llevara en su motocicleta, a cambio de 500 pesos, por lo que decidió ayudarlo y subirlo a su vehículo. Sin embargo, dijo que, al ir circulando en sentido contrario, personal de la UNAM les marcó el alto, pero el sujeto bajó de la moto y desenfundó un arma que traía en la espalda.
El repartidor agregó que aparentemente, el hombre intentaba huir tras haber cometido algún delito, por lo que se le hizo fácil pedirle ayuda. Según la descripción, el sujeto vestía pantalón azul marino y playera oscura.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dado a conocer información al respecto, tampoco se sabe si el vendedor ambulante es alumno de la casa de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here