Ciudad de México a 10 de mayo del 2019.- El próximo 17 de mayo llegará a las salas de cine el largometraje El sueño del Mara´akame de Federico Cecchetti, este filme estará en la Cineteca Nacional, así como en las salas de Cinépolis.

El sueño de del Mara’akame, se desarrolla en la comunidad de la Cebolleta en Jalisco y en las calles de la Ciudad de México, en esta se narra la historia de “Neri es un joven indígena huichol, cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran ciudad de México. Pero su padre que es un Mara’akame (chamán huichol), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición y encontrar al venado Azul en sus Sueños, para así poder aprender a sanar y convertirse en Mara’akame. Nieri viaja a la gran ciudad donde al estar completamente perdido encontrará su visión”.

Este largometraje se estrenó en 2016 en el Festival Internacional de Cine Morelia, en donde fue galardonado como mejor primer largometraje, además en el 2017 recibió los Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas por mejor Opera Prima y música original.

El director Federico Cecchettii hace una invitación para ver su filme en el que busca compartir el mensaje de la cultura Wirrárika ( huichol ) . “Lo que más me llamo atención fue la relación que ellos tienen con los sueños y cómo a través de los sueños pueden cantar, curar, aprender distintas cosas”

Si quieres conocer más sobre esta película y ganar pases para la premier puedes visitar su fan page  https://bit.ly/2Q0S4hx 

1 Comentario

  1. Por lo menos se ve una película interesante mejor eso que estar viendo a nuestro presidente y abuela de todo el pueblo de México AMLO cantar «Recuérdame» este 10 de Mayo a todas las mamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here