50 años de prisión a feminicida de Tania Verónica Luna, estudiante de la BUAP

Por: Elisa Martínez

0

Después de dos años siete meses, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, dio lectura a la sentencia condenatoria en donde se dictan 50 años de prisión y la reparación oral del daño contra Humberto Ortega Sánchez, feminicida de Tania Verónica Luna de 23 años, estudiante de sociología la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, asesinada en dicho estado.

Humberto ya se encontraba preso en el Cereso de San Miguel, donde seguirá para cumplir su sentencia por el delito de feminicidio, misma que fue considerada por la familia como «histórica» pues lograron que se diera un seguimiento con perspectiva de género.

“Esta sentencia no nos devuelve a nuestra hija, pero es el resultado de un esfuerzo conjunto entre familia, amigos y muchas personas que actuaron en solidaridad y con responsabilidad. Desde el principio existieron fuertes y grandes indicios de quién había cometido el atroz hecho, en que no sólo se privó de la vida a Tania, sino que fue tratada de forma degradante y deshumanizada. Fue a través de una investigación en la que estuvimos inmersos constantemente, que se pudo conocer la verdad histórica de los hechos.” Afirmó la madre de Tania en su pronunciamiento.

El feminicidio de Tania ocurrió la noche del 28 de septiembre del 2016, cuando el ahora sentenciado estranguló a la joven en su departamento de la colonia Tepeyac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here