Jesucristo Gómez; una adaptación teatral de Vicente Leñero

Por América Navarrete

0

El pasado domingo se llevó a cabo una gran presentación en la Casa del Teatro, donde con lleno total se despidió la temporada de la obra Jesucristo Gómez, adaptación teatral de la novela El Evangelio de Lucas Gavilán, de Vicente Leñero.

Bajo la dirección de Mauricio Pimentel, el excelente elenco conformado por Irma Michelle, Gabriela Aguirre, Diana Becerril, Juan Pablo Aguayo Chávez, Daryl Guadarrama, Mar López, René Martínez, Mauricio Gordillo y Adalberto Márquez, da vida a esta obra que se presenta como una muy directa crítica al gobierno, la iglesia, los movimientos sociales y a la sociedad en general, mediante un símil a la vida del Profeta líder del Cristianismo. Esta puesta en escena busca crear conciencia y provocar la reflexión de la situación político-social de los espectadores.

Con escasa escenografía el peso dramático recae por completo en los actores, quienes no desaprovechan la oportunidad para demostrar su capacidad histriónica llevando a los asistentes de un ambiente a otro con gran facilidad, envolviendo por completo al público en las diversas atmósferas presentadas, ayudados magistralmente por la iluminación y la música en vivo.

Sin duda una conjunción de talento bien lograda, así que no nos queda más que recomendarla por completo para que estén pendientes de la próxima temporada.

Adaptación de Mauricio Pimentel y Naolli Eguiarte

Dirección: Mauricio Pimentel

Iluminación: Alejandra Escobedo

Música original de Martín López

Arreglo musical y ejecución Eduardo Dux Piñera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here