Impacto ecológico por ampliación de línea 5 del Metrobús

Texto y Fotografía: Montserrat Contreras/ @Montser25446010

0

La ampliación de la línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México, que corre de Río de los Remedios a la terminal de San Lázaro, plantea derribar 507 árboles que obstruyen la construcción.

Con la obra, la Secretaría de Obras y Servicios planea que la línea llegue hasta la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1, Gabino Barreda, en Xochimilco.

La deforestación por el crecimiento del corredor, que añadirá 18.5 kilómetros, las cuales cubren las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco; afectará principalmente a fresnos, jacarandas, eucaliptos y casuarinas.

Fotografía: Montserrat Contreras

Aunque la tala de árboles, para el incremento a la línea 5 del Metrobús está en proceso de licitación, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México autorizó la resolución de impacto ambiental. El documento se puede consultar en internet a través de CompraNet.

La Secretaría de Obras y Servicios planea que la línea, entre San Lázaro y la Preparatoria, mejore la movilidad y fortalezca la red de transporte al integrar  una terminal de autobuses foráneos, en las estaciones de Metro y Metrobús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here