Guillermo del Toro apoyará a concursantes del equipo de olimpiadas matemáticas

Por Montserrat Contreras/ Montser25446010

0

A través de su cuenta de twitter, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ofreció pagar los boletos de avión a 12 niños concursantes de la Olimpiada de Matemáticas que mantenían una campaña de donaciones para poder asistir al evento en Sudáfrica.

La Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, es un programa académico que forma parte de una organización sin fines de lucro. El pasado 23 de mayo, a través de su cuenta Twitter MatemáticasCDMX, pidieron donativos para financiar el viaje del equipo de primaria y secundaria,  ante el anuncio del Canacyt de no contar con los fondos suficientes:

“La Olimpiada Mexicana de Matemáticas cumple 33 años este 2019, no se trata solo de un concurso. Es una experiencia académica que le ha abierto puertas a cientos de estudiantes para recibir becas y desarrollar exitosas carreras científicas, Conacyt lo sabe, tiene nuestros resultados y logros”, defendieron integrantes del certamen capitalino.

Ante ello, el ganador del premio Oscar, como mejor director en el 2017 con la película «La forma del Agua»; respondió anunciando que pagaría el pasaje.

Horas más tarde Grupo Modelo, a través de la cuenta de la Cerveza Victoria, se sumó al financiar el hospedaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here