Por Mario Marlo / @Mariomarlo

El Juez Tercero de Distrito en Materias Administrativas, Civiles y de Trabajo otorgó a la Comunidad de San Juan Bautista de la Laguna, el amparo 1113/2019 que ordena al Ayuntamiento de Lagos de Moreno suspenda provisionalmente la instalación del gasoducto hasta que la empresa Gas Natural del Noroeste presente los permisos otorgados por la Secretaría de Energía o la Comisión Reguladora de Energía.

Así lo informó el abogado Alfonso Solórzano a Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, presidente municipal de Lagos de Moreno, durante la reunión que éste sostuvo con la Misión Civil de Observación de Derechos Humanosrealizada en la Presidencia Municipal este domingo 26 de mayo.

El abogado de la comunidad detalló que una vez que las autoridades municipales sean notificadas, estarán obligadas a suspender las obras del gasoducto, si la empresa no demuestra que cuenta con los permisos necesarios para realizar la instalación del gasoducto. Información que hasta ahora no ha sido confirmada por la presidencia municipal.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión que sostuvieron más de 15 organizaciones de la sociedad civil que integraron la Misión Civil de Observación de Derechos Humanos que documentó este domingo las violaciones a los derechos humanos causadas por la instalación del gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste.

Durante la reunión, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos y  Julio César Lovino Sánchez, director de Ordenamiento del Territorio del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, se negaron a entregar a la Misión de Observación los documentos que demuestran que la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V. cuenta con los permisos necesarios para realizar la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here