Comienza Feria Internacional de las Culturas Amigas, CDMX

0

Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2

Por onceava vez, se presentará la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), con más de 70 países invitados y mil 600 expositores. La feria estará del 31 de mayo hasta el 16 de junio, en el Bosque de Chapultepec, de martes a domingo en un horario de 11:00 a 20:00 horas; entrada libre.

En este encuentro habrá artesanías, gastronomía, productos típicos, espectáculos de danza, música y conferencias, entre otras actividades.

Durante 17 días, el encuentro multicultural promoverá valores, tradiciones, creencias, expresiones materiales e inmateriales, para fortalecer los lazos culturales, el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos del mundo.

El director de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura, Argel Gómez, hizo un llamado a los visitantes a respetar y cuidar el bosque: “lleguen con conciencia sobre el espacio en el que se realiza el encuentro como uno fundamental de la ciudad; debemos ser muy cuidadosos para eliminar al máximo los residuos sólidos” mencionó.

FICA tendrá cuatro espacios:

El Pabellón de la Diversidad: se exhibirán productos típicos identitarios de cada país. También existirá oferta turística y académica.
Pabellón de la Ciudad de México: está destinado a ser un espacio para la reflexión y el diálogo mediante proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias.
Pabellón de la Gastronomía: Los visitantes podrán encontrar bebidas, comida nacional y extranjera, proveniente de los más de 80 países invitados. Estará ubicado en calle Molino del Rey, en el Complejo Cultural Los Pinos.
Foro Artístico Cultural: cien elencos extranjeros protagonizarán espectáculos de danza, conciertos y otras representaciones de su cultura.

Bosque de Chapultepec, Puerta de los Leones, Reforma, s/n, Colonia Miguel Hidalgo
Tel. 52860505

Checa la programación en: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/16939.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here