Últimas funciones del documental “No se mata la verdad”, en la Cineteca Nacional

Por Daniel Vivas

0
Foto Cineteca Nacional

Ciudad de México 3 junio 2019– La Cineteca Nacional de la Ciudad de México, seguirá proyectando el documental “No se mata la verdad”, que data los años sangrientos del periodismo en México. Bajo la dirección de Coizta Grecko B. y la producción de Témoris GreckoJuan Castro GessnerOjos de Perro vs. la Impunidad, A.C.

El documental fue presentado en el 2018 con una duración de 147 minutos, actualmente la Cineteca Nacional lo retoma como parte de sus funciones. La sinopsis del documental revela que “Tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a un México sumido en la violencia y hace la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas en el país, 2015-2017, con casos que recoge en todo el territorio desde Tijuana hasta el Caribe, como los asesinatos de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez, las zonas de silencio en la frontera con Estados Unidos, donde los narcotraficantes mandan, y las persecuciones lanzadas por el presidente y gobernadores contra Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces del Siglo”, señala la Cineteca.

México es considerado uno de los países donde el ejercicio del periodismo puede ser sinónimo de tortura y muerte. De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH), desde el año 2000 hasta la fecha, al menos 144 periodistas han sido asesinados, y las violaciones a la libertad de expresión no han cesado. Aunque ha habido un cambio de gobierno, México está en comparativa con países de guerra como Afganistán y Siria donde han registrado más muertes de reporteros.

El documental se proyectará:

Martes 04 de junio de 2019
SALA 7: 14:00 

Miércoles 05 de junio de 2019
SALA 7: 14:00 

Jueves 06 de junio de 2019
SALA 7: 15:30

En la Cineteca Nacional, ubicada en: Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here