“Uniforme Neutro”, niños y niñas podrán elegir entre pantalón o falda en la CDMX

Por Daniel Vivas

0
foto facebook Claudia Sheinbaum

Ciudad de México 3 junio 2019– La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció hoy por la mañana la iniciativa “Uniforme neutro”, que permite a niños y niñas de escuela primaria y secundaría, elegir entre usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar en instituciones ya sean privadas o públicas, y sin importar su género. Dicha iniciativa busca promover la equidad y paridad de género, “Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia», destacó Sheinbaum.

Sheinbaum estuvo acompañada por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en un evento realizado en la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, donde dio a conocer dicha iniciativa, este lunes por la mañana y a partir de ese momento comentaron, circulará información de la SEP con respecto a ésta disposición en escuelas de nivel básico en la capital. Asimismo la mandataria destacó, que “uniforme neutro” a pesar de ser algo muy sencillo, es transcendental para su administración, sobre todo tratándose de temas que giran entorno a la equidad de género.

“Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”, Señaló vía twitter la jefa de gobierno capitalino.

Por otra parte, el Secretario de Educación Publica Esteban Moctezuma, indicó que se trata de una iniciativa positiva, con la que está dispuesto a trabajar él y su equipo, y complicidad con el la coordinación del gobierno capitalino. Además, enfatizó que esta iniciativa no solo podría llevarse acabo en CDMX, sino que pudiese reproducir en el resto de las entidades del país.

“Uniforme neutro”, es una medida opcional, que no restringe sobre el uso del uniforme, pues los padres de familia decidieron conservar como símbolo de las instituciones. Pero ahora con la libre elección de niñas y niños de usar falda y pantalón, sin que se vea atada al género.

“Hay que educar con equidad e igualdad de género. Ahora las estudiantes de educación básica tendrán la libertad de elegir entre utilizar falda o pantalón, así lo anunciaron autoridades locales y federales en la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, informó Gobierno CDMX, vía twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here